Así fue la Jornada Nacional de la Juventud que reunió a más 30.000 jóvenes en Honduras

(Aciprensa. Diego López Colín).

Bajo el lema “Jóvenes Caminantes Dejando Huellas de Amor Gigantes”, una multitud de más de 30.000 jóvenes se congregó los días 1 y 2 de junio en la ciudad de Danlí, ubicada en el departamento de El Paraíso, al sureste de Honduras, para participar en la Jornada Nacional de la Juventud (JNJ). Brayan Valladares, coordinador y asesor de la Jornada Nacional de la Juventud 2024, señaló que jóvenes de los 18 departamentos de Honduras y un grupo de nicaragüenses se unieron para “tener un encuentro con el Señor, siendo llamados a ser jóvenes testigos de su amor y transmitir esa alegría a todo aquel que aún no le conoce”.

Continue reading..

Fausia, la mujer que denunció a Honduras ante la ONU por la prohibición absoluta del aborto.

(Newsweek en Español).

Fausia fue violentada por dos hombres y violada sexualmente por uno de ellos, quedó embarazada, lo que le causó un grave sufrimiento físico y mental.

Por primera vez en la historia, Honduras es llevado ante la ONU por la prohibición absoluta del aborto. El Centro de Derechos Reproductivos y el Centro de Derechos de Mujeres presentaron el caso de Fausia ante el Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas con el objetivo de pedir justicia en su nombre.

Fausia es una mujer indígena y defensora de derechos humanos de Honduras que sobrevivió a violencia sexual y tuvo que enfrentar una maternidad forzada producto de la prohibición total del aborto vigente en el país.

Fausia fue violentada por dos hombres y violada sexualmente por uno de ellos. En noviembre de 2015 fue a buscar agua al río cuando los individuos la atacaron por la espalda, la golpearon y le pusieron un cuchillo en el cuello. Ella quedó embarazada, lo que le causó un grave sufrimiento físico y mental. En ese momento en Honduras la pastilla anticonceptiva de emergencia (PAE), que le habría evitado un embarazo, estaba prohibida.

Continue reading…

Liliana Franco: “Intentar un nuevo modo de ser Iglesia más sinodal y comunitario”.

(Luis Miguel Modino. Religión Digital).

La Hna. Liliana Franco denunció “machismos y anquilosados clericalismos”, defendiendo “la belleza que siempre es un entretejido de colores y pluralidad; la belleza que no excluye la vulnerabilidad y que reconoce en la fragilidad una posibilidad, el boquete para que Dios haga lo imposible”.

Continue reading…