(Newsweek en Español).
Fausia fue violentada por dos hombres y violada sexualmente por uno de ellos, quedó embarazada, lo que le causó un grave sufrimiento físico y mental.
Por primera vez en la historia, Honduras es llevado ante la ONU por la prohibición absoluta del aborto. El Centro de Derechos Reproductivos y el Centro de Derechos de Mujeres presentaron el caso de Fausia ante el Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas con el objetivo de pedir justicia en su nombre.
Fausia es una mujer indígena y defensora de derechos humanos de Honduras que sobrevivió a violencia sexual y tuvo que enfrentar una maternidad forzada producto de la prohibición total del aborto vigente en el país.
Fausia fue violentada por dos hombres y violada sexualmente por uno de ellos. En noviembre de 2015 fue a buscar agua al río cuando los individuos la atacaron por la espalda, la golpearon y le pusieron un cuchillo en el cuello. Ella quedó embarazada, lo que le causó un grave sufrimiento físico y mental. En ese momento en Honduras la pastilla anticonceptiva de emergencia (PAE), que le habría evitado un embarazo, estaba prohibida.