(Rodrigo Moreno. Vida Nueva).
El franciscano Stefano Cecchin es el presidente de la Pontificia Academia Mariana Internacional, organismo que desde 2018 convoca cursos gratuitos de Mariología como antídoto a la utilización de la Virgen. Asimismo, cuenta con un observatorio sobre apariciones que busca convencer al mundo científico de que son posibles y, a la vez, combatir a quienes las instrumentalizan.
PREGUNTA.- ¿Cómo nació la Pontificia Academia Mariana Internacional?
RESPUESTA.-En el pasado tuve alguna experiencia como sacerdote exorcista que cambió mucho mis ideas teológicas racionalistas. He visto situaciones importantes, extrañas e inexplicables en nuestra vida cristiana. Mis superiores me mandaron a estudiar Mariología e hicimos esta academia en 2018 viendo la confusión que había sobre algunas apariciones y santuarios, sobre todo en Fátima y Lourdes. Nuestra academia siempre ha llamado mucho la atención.
Entonces organizamos un curso sobre las apariciones al que acudió el rector del santuario de Fátima, los postuladores de los pastores o monseñor Eduardo Chávez, canónigo de la basílica de Guadalupe. De aquí nació la idea de crear un observatorio de las apariciones y los fenómenos místicos. Por desgracia, vino la pandemia y todo se paró, pero ahora hemos vuelto a activarlo.