La sinodalidad hoy no produce unidad sino división; pretensión vaticana de reducir el Papado a solo el «Obispo de Roma»

(ACN).

“ El Obispo de Roma ”, un documento de estudio del Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos (DPCU) sobre el primado papal y el ecumenismo, combina un relato detallado de los recientes desarrollos teológicos con propuestas que ignoran los principales acontecimientos eclesiales de los últimos años.

En su encíclica de 1995, Ut Unum Sint (Para que sean uno), el Papa Juan Pablo II invitó a otras iglesias cristianas y comunidades eclesiales a repensar cómo se puede ejercer el ministerio petrino al servicio de una mayor unidad cristiana. Fue un llamado audaz, pero no generó una respuesta significativa de otros líderes cristianos.

En 2020, con motivo del 25º aniversario de la encíclica, el Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos inició un proceso de consulta plurianual que produjo el documento actual de 43.000 palabras. Al no poder obtener respuestas eficaces de otros pastores cristianos, el dicasterio decidió encargar sus respuestas a la comunidad teológica.

Continue reading…