El Papa y 30 premios Nobel, se reunen 10 de mayo para hablar de fratenidad humana.

(VIDA NUEVA. Elena Magariños).

A lo largo del encuentro, los participantes podrán formar parte de 12 mesas temáticas diferentes, ubicadas en el Vaticano y en lugares simbólicos de la Ciudad de Roma, como el Palacio del Campidoglio, el Palacio de la Cancelleria, Accademia dei Lincei, el Palacio Rospigliosi, CNEL, o el salón de Honor Coni.

Participación del Papa

Además, participarán 30 Premios Nobel de la Paz, científicos, economistas, alcaldes, médicos, directivos, trabajadores, campeones deportivos y ciudadanos de todo el mundo, todos ellos con el objetivo de buscar alternativas a las guerras y la pobreza. También el papa Francisco, de cara a la Jornada Mundial del Niño que se celebrará los días 25 y 26 de mayo en Roma intervendrá en la mesa de reflexión ‘Los niños: generación futuro’.

Además, será la oportunidad de reflexionar sobre la fraternidad como base de un mundo nuevo y, por ello, las mesas intentarán encontrar propuestas concretas para empezar a cambiar la historia, estimular las reformas que faltan, comprender dónde el principio de fraternidad ya está presente en la vida social y discernir los parámetros necesarios para medirlo.

Continue reading…