(La Política Online).
Los encuentros de la asesora de Biden en Palacio y el enigma sin resolver en Guerrero. Advertencia sobre reclamos judiciales tras resultados adversos.
Para el clero, el curioso incidente protagonizado por el obispo de Chilpancingo días atrás, donde se habló de un secuestro y luego el gobierno local instaló una tesis de corte personal, marcó un antes y un después en esta contienda presidencial.
La Iglesia Católica, días antes de esos sucesos, venía con un discurso público muy altisonante y crítico sobre la seguridad del país y así se lo habían manifestado los obispos a Claudia Sheinbaum en una reunión privada. Pero tras el incidente de Salvador Rangel hubo una orden de Rogelio Cabrera, titular de la Conferencia Episcopal y hombre de consulta permanente de empresarios y políticos, de bajar el perfil, algo que se ha respetado en todas las diócesis salvo excepciones contadas como Chiapas, donde se cuestiona duramente al gobierno de Rutilio Escandon. La Iglesia Católica no dijo nada más refererido a Rangel.