El párroco argentino que logró regresar a Gaza en plena guerra: “Hay barrios enteros que desaparecieron”

(Elisabetta Piqué. La Nación).

El padre Gabriel Romanelli, que cuando comenzó el conflicto estaba afuera de la Franja, logró la autorización para volver; su iglesia aloja a 500 personas.

Se oyen explosiones, el ruido de los drones es incesante, la guerra sigue sembrando destrucción y muerte. Pero el padre Gabriel Romanelli está feliz. Después de siete meses y diez días de frustración por no poder estar con su gente, el jueves este sacerdote argentino del Instituto del Verbo Encarnado (IVE) logró, finalmente, el único y gran objetivo que tuvo desde el 7 de octubre: regresar a la iglesia de la Sagrada Familia de Ciudad de Gaza, de la que es párroco desde 2019.

El asalto de Hamas a Israel del 7 de octubre, en efecto, sorprendió a Romanelli, de 54 años, fuera de Gaza. Después de haber viajado a Roma para el consistorio en el que Francisco designó cardenal a Pierbattista Pizzaballa, patriarca latino de Jerusalén, había vuelto a Belén, donde estaba esperando un remedio para una monja que vive con él en Gaza. Esa demora le valió quedarse afuera de su parroquia en los primeros siete meses de la peor guerra jamás vista en la Franja de Gaza.

Continue reading…