El obispo alemán encargado de la pastoral queer pide un cambio radical en la moral sexual de la Iglesia. El cambio debe incluirse en el Catecismo.

(InfoCatolica. Staff Infocatolica).

En un ejemplo más de la deriva de apostasía de la Iglesia en Alemania, el obispo auxiliar de Esse, Mons. Ludger Schepes, a quien sus colegas de episcopado han encargado la pastoral queer (LGTBI), ha pedido que la Iglesia cambie radicalmente su moral sexual y lo refleje en el Catecismo.

(CNAd/InfoCatólica) El encargado de los obispos alemanes de la pastoral queer (ndr:personas LGTBI) ha enfatizado claramente: «En lo referente a la moral sexual, es necesario un cambio general en la Iglesia católica». Esto significa concretamente, según Mons. Schepers, «que hay otras cosas que deben figurar en el catecismo, distintas a las que están ahora». «Por un lado, se habla de situaciones irregulares en el catecismo, por otro, se dice que las personas no deben ser discriminadas», se quejó Schepers en una conversación con el Rheinische Post el miércoles. «Ya sería un primer paso si la gente al menos se atuviera a no discriminar a las personas.» En el catecismo de la Iglesia Católica se dice (CIC 2358): «Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta».

Continue reading