El cardenal Ruini revela que Scalfaro pidió a la Iglesia ayuda para derribar a Belusconi

(KNA/InfoCatólica).

En una entrevista concedida ayer domingo al diario «Corriere della Sera», el cardenal Camillo Ruini ha asegurado que el entonces Presidente de la República de Italia, Oscar Luigi Scalfaro, les había pedido en 1994 a él y al cardenal Secretario de Estado Angelo Sodano que ayudaran a provocar la caída de Silvio Berlusconi porque representaba un peligro para la nación italiana.

El Jefe de Estado hizo la petición en un almuerzo en el palacio presidencial, al que asistió como tercer invitado el entonces enviado de Exteriores del Vaticano, Jean-Louis Tauran.

En aquel momento, el empresario de la construcción y los medios de comunicación Berlusconi había ganado por primera vez unas elecciones tras el declive del Partido Demócrata Cristiano y se había convertido en jefe de gobierno. Hasta entonces, la Democracia Cristiana había sido el aliado político de la Iglesia católica. Según Ruini, los tres clérigos rechazaron unánimemente la petición del presidente de tal «maniobra» contra Berlusconi. Su respuesta fue un «silencio glacial».

Continue reading…