El papa Francisco habría vuelto a hablar de “aire de mariconada en el Vaticano”, en un encuentro a puertas cerradas.

(Elisabetta Piqué. La Nación).

En un diálogo con sacerdotes romanos, el Pontífice en verdad habría reportado algo dicho por un monseñor, aludiendo a un lobby gay.

En un encuentro a puertas cerradas que tuvo este martes con unos 200 sacerdotes romanos, al hacer alusión otra vez a la cuestión de si los homosexuales pueden ingresar a los seminarios, el papa Francisco habría vuelto a utilizar el término “frociaggine”, expresión italiana vulgar y despectiva hacia los gays, traducible como “mariconada” o “puterío”, que hace dos semanas creó gran revuelo tras filtrarse de otra reunión reservada con obispos italianos y de la que se había disculpado.

Esta vez, en un diálogo con sacerdotes romanos que tuvo en el Aula Magna de la Universidad Salesiana, el Papa habría dicho que “en el Vaticano hay aire de frociaggine, según refirieron a la agencia de noticias ANSA fuentes presentes. Según el Corriere della Sera, en cambio, el contexto fue distinto y el Pontífice habría reportado algo dicho por otra persona: “vino un monseñor y me dijo ‘aquí en el Vaticano hay demasiada frociaggine’ (…) No es fácil ayudar a esta corriente”, habría afirmado, al parecer, aludiendo no tanto a los homosexuales, sino a un lobby gay.

Continue reading…