7 objeciones del nuncio en España a la Agenda 2030: «Utópica», «pensamiento único», «totalitaria»…

(Religión en Libertad. José María Carrera).

El pasado martes 28 de mayo, el nuncio de la Santa Sede en España, Bernardito Auza, acudió a La Rioja con motivo de la invitación de La Bitácora XXI para impartir una ponencia dedicada a la Agenda 2030 y a sus “luces y sombras” en la Fundación Ibercaja.  Tras enmarcar sus reflexiones como representante del Santo Padre, se refirió a la Agenda 2030 como “un programa que pretende solucionar a prácticamente todos los males del mundo: tiene 17 Objetivos, 169 metas o targets que, supuestamente, con su carácter integrado e indivisible, abarcan todas las esferas de la vida humana”. Tras definirla, Auza centró el debate existente reconociendo la “importancia” que la Santa Sede atribuye a dicha Agenda, pues “las preocupaciones en ella formuladas reflejan la Doctrina Social de la Iglesia para un desarrollo humano integral”. De este modo, entre las principales “luces” de la implementación de este documento se encontraría ese “reflejo” de “la Doctrina Social de la Iglesia en la Agenda 2030”, plasmado en algunos de sus objetivos como son “la lucha contra la pobreza, contra la ignorancia, contra las enfermedades, contra la desigualdad entre hombres y mujeres y niños y niñas, contra el excesivo consumismo que provoca desastres medioambientales, contra los conflictos y la violencia”. Pero al mismo tiempo, continuó, la Iglesia también “resta su firma en el rechazo de algunos puntos, en particular `términos´, de la Agenda 2030 que la Santa Sede y la Iglesia no pueden aceptar”. En lo relativo a estos últimos, Auza remarcó 7 “sombras” de la Agenda 2030:

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