Iglesia católica de Nicaragua sufre “asedio generalizado” por parte de la dictadura.

(La Prensa).

La dictadura sigue utilizando a los oficiales de la Policía para asediar, amenazar, tomar fotos y videos a los feligreses que asisten a los templos; mientras más sacerdotes siguen saliendo al exilio. En lo que va del año ya suman 35.

El ataque frontal que mantiene la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo contra la Iglesia católica en Nicaragua no ha cesado, y en su lugar se ha intensificado, al punto de que ahora el asedio y persecución no solo lo sufren los sacerdotes sino los laicos, confirmó a LA PRENSA Martha Patricia Molina, abogada y autora del Informe Nicaragua: ¿una Iglesia perseguida? Molina denunció que el régimen continúa prohibiendo las actividades religiosas en el país, particularmente en este mes de junio, cuando se celebra el Sagrado Corazón de Jesús.

“En Ticuantepe, la parroquia que lleva el nombre normalmente se hacen muchas actividades, novenarios, celebraciones y misas, pero todos estos días ha habido presencia policial”, indicó Molina a LA PRENSA.

Enseguida, recordó que hasta la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en Ticuantepe, llegó este domingo 9 de junio el cardenal Leopoldo José Brenes. “Ayer (domingo 9 de junio) se celebró la solemnidad y habían dos patrullas, y al menos siete policías, todos estos días han estado presentes dentro del templo y fuera”, refirió.

Continue reading…