Una sociedad católica peruana abusó de sus reclutas con impunidad, dicen los críticos que esperan que el Vaticano haga justicia a las víctimas.

(Claudia Rebaza. CNN).

(CNN) — Como muchas víctimas de abuso sexual, a Santiago le tomó años reconocer que fue violado cuando era adolescente.

“Entras en una especie de confusión mental, hay algo que no está bien, pero no estaba claro”, dijo a CNN Santiago, quien es identificado solo con un seudónimo para proteger su privacidad, en una entrevista exclusiva.

Cuatro décadas después, Santiago todavía espera una medida de justicia para abordar sus reclamos contra Sodalicio de Vida Cristiana (SCV), una sociedad católica romana secreta fundada en Perú que ha estado sumida en un escándalo desde que su fundador laico, Luis Fernando Figari, y otros de sus miembros de alto rango fueron acusados ​​de abuso sexual, físico y psicológico contra numerosos reclutas adultos y menores.

Santiago dice que Figari abusó sexualmente de él al menos tres veces en la década de 1970, cuando cumplió 17 años. Recuerda que Figari lo llevó a una habitación y lo violó, diciendo que era “la única manera de ver correctamente su aura”.

No recuerda claramente otros incidentes. “Es difícil saber exactamente el número porque la cabeza comienza a bloquear cosas, lo he intentado, pero hay unos puntos bloqueados”, dijo.

CNN se ha puesto en contacto con el equipo legal de Figari así como con el SCV para solicitar sus comentarios. Figari ha negado todas las acusaciones en su contra.

Continue reading…