Condenaron a 15 años de prisión a un sacerdote de Jujuy por abusar sexualmente de una niña de 10 años.

(Infobae).

Ricardo Oscar “Coco” Quiroga se convirtió en el primer parroco jujeño en ser condenado por abuso. Además, la causa sumó a otros dos condenados.

El Tribunal en lo Criminal N°3 de Jujuy marcó un hecho sin precedentes en la historia judicial de la provincia luego de que condenara a un sacerdote a cumplir una pena de 15 años prisión por haber abusado sexualmente de una niña de 10 años en octubre de 2020. Se trata deRicardo Oscar Quiroga, conocido como el “Padre Coco”, quien residía en la localidad de El Carmen.

A casi dos meses de que comenzara el juicio oral, el Tribunal conformado por las juezas Ana Carolina Pérez RojasPamela De Las Cruces y el juez Mario Ramón Puig encontró culpable a Quiroga de haber cometido los delitos de “abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado por ser cometido por dos personas y por ser miembro de un culto religioso” y “corrupción de menores agravado por la edad de la víctima en concurso real”.

En la misma causa se encontraban imputados dos servidores eclesiásticos. La mujer acusada de haber facilitado y entregado a la menor, María Cielo Regazzoni, deberá cumplir una pena de 10 años por haber sido autora de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado por ser cometido por dos personas y por ser miembro de un culto religioso” y “corrupción de menores agravado por la edad de la víctima, en calidad de partícipe necesario, en concurso real”.

Continue reading…