Desde la vuelta del verano hemos realizado una campaña de presentación de la web enviando 700 correos a diversas instituciones de la Iglesia, embajadas y diócesis. Con la experiencia y los comentarios recibidos, hemos decidido dar un giro importante a nuestro trabajo.
En lugar de publicar un grupo amplio de noticias, seremos mucho más selectivos en el número de noticias, realizaremos algunas valoraciones sobre el contenido de los artículos y, sobre todo, lo presentaremos sintéticamente para que pueda leerse en poco tiempo.
Esperamos que los cambios gusten a los lectores.
Un cordial saludo.
El equipo de Catholic Radar
………………………………………………………
(Siria Press). El patriarca ha dado a entender lo prioritario de la elección de un nuevo presidente para la paz.
El Sínodo recauda 32.000 euros para la parroquia de Gaza
(Rubén Cruz. Vida Nueva). Gracias al limosnero del Vaticano que pasó el “cepillo” a la salida de las reuniones sinodales, se recaudaron 32.000 euros más para enviar a la parroquia de Gaza.
El arzobispo Gössl elogia los consejos sobre el embarazo de la asociación Donum Vitae
(Katholisch). Juan Pablo II creía que la Iglesia no debería participar en tal sistema porque oscurecería su testimonio sobre la protección de la vida. Como resultado, en aquel tiempo, los obispos de Alemania anunciaron su retirada de la asesoría estatal sobre conflictos poco antes del cambio de milenio.
(Kate Quiñones. CNA). Ya se ve que estas religiosas estaban con los pies en la tierra, pero con los ojos , y seguramente su corazón, en el cielo.
(Catholic Culture). Hizo una sorprendente afirmación: “la perspectiva eclesiológica” del Concilio Vaticano II (Constitución Dogmática sobre la Iglesia, Lumen Gentium) no se ha puesto en marcha desde su promulgación, hace 60 años.
(Silere non possum). Desde su inicio han estudiado más de 14.000 alumnos procedentes de 126 países, 75 de ellos han sido nombrados obispos y cardenales.
El ascenso de Timothy Radcliffe. De predicador pro-LGBT a cardenal amigable con los homosexuales
(Miguel Cuartero. Korazym). Nuevamente un sacerdote se convierte en cardenal sin ser obispo no obstante que estar reglamentado lo contrario. Este a expresado repetidamente su visión de la homosexualidad como una expresión del amor humano bendecido por Dios y ha alentado a la Iglesia a reconocer la bondad de estas relaciones en abierta contradicción a las enseñanzas de la Iglesia sobre esta materia.
¿Mucho ruido y pocas nueces sobre… los grupos de estudio?
(Robert Shine. New Way Ministry). Llama la atención que menos periodistas asisten a las ruedas de prensa diarias. Además, no se sabe que hayan estallado controversias. Con eficacia los líderes del Sínodo están trabajando para mantener las cuestiones más difíciles, como la inclusión LGBTQ+ y la ordenación de mujeres, fuera de las mesas de debate.
Qué significan para el próximo Papa las nuevas elecciones de cardenales de Francisco
(Christopher White. New Catholic Reporter). Entre algunas de las cosas que llaman la atención es que de los 21 nuevos cardenales, 20 tienen menos de 80 años y, por tanto, pueden votar en un cónclave papal. Entre ellos destaca, el primer capelo rojo entregado por Francisco a un católico griego ucraniano, siendo además el de menor edad de todos, 44 años.
África castigada, la venganza de Fiducia suplicans
(Nico Spuntoni. La Nuova Bussola Quotidiana).Los africanos están casi ausentes entre los 21 cardenales nombrados por Francisco: parece ser la respuesta a la falta de respaldo a las bendiciones homosexuales.